Sígeme!!

1.2.13

APRENDIENDO CALIGRAFÍA

No se como llegué, pero no hace mucho me topé con la web de María José SIETE PINCELES la conocéis??? la web es como un popurry, porque esta chica le mete mano a todo, jejejeje..... Bueno pues no se a vosotras pero a mi me encantaría poder añadir a mis trabajos, un título, una frase, incluso una historia escrita a mano y muchas veces no me animo porque mi forma de escribir no me gusta para ese proyecto o simplemente no me atrevo a hacerlo.

Bueno pues aquí es donde entra María José que se ha animado a aprender caligrafía y nos deja que veamos y sigamos sus procesos de aprendizaje, y para las que queramos animarnos, cada semana va a poner una especie de tutorial, y va a dejar unos ejercicios, que serán los que ella vaya a hacer. Si te animas esta es la primera clase HAND LETTERING 1, y estos mis pinitos en este tema, jejejejeje......

CALIGRAFIA 01

Esta seguramente acabe formando parte de mi portada.

CALIGRAFIA 07

Mi humilde material para este tema.

La idea del ejercicio, es coger un abecedario de una fuente y copiarla, y luego escribir con esa fuente alguna palabra o frase para luego acabar utilizando todas esas fuentes en una lámina.

CALIGRAFIA 02

CALIGRAFIA 03
Fuente: Seasore Resort

CALIGRAFIA 04
Fuente: Espesor Olas Lines

 CALIGRAFIA 05

CALIGRAFIA 06

María José ha escogido unas fuentes al azar, yo las he seleccionado porque me gustan y como mi intención final será encuadernar las cartulinas y dejar una especie de guía de fuentes para poder usarlas en futuros trabajos. Además como se trata de soltar la mano para acabar teniendo nuestra propia fuente o fuentes, voy a aprovechar estas páginas para soltarme también con el doodle.

Bueno que os ha parecido, os animáis a aprender caligrafía con nosotras????

*He editado la entrada para poneros los nombres de la fuentes de texto que he usado por si os interesa alguna. Si no la encuentras no dudes en pedirmela vale.

11 comentarios:

  1. Hola Je,

    Me encanta la idea!!!
    Me voy a pasar por siete pinceles, a ver si me animo.
    A ti te ha quedado genial!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la idea es genial y si ademas somos muchas las que compartimos las ganas esto será muy divertido.

      Besitos y gracias

      Eliminar
  2. Me apunto ya Je. Es una idea fantástica!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. biennnn!!!!! Maria Jose creo que va a crear un grupo en fickr y asi tendremos todos los trabajos juntitos

      Besitos Olaya

      Eliminar
  3. que buena idea! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. yo ya conozco su blog. y es genial!! y también tengo pendiente hacer el ejercicio, pero tengo muchas cosas pendientes!! a ver si lo hagoo! besos!! te han quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  5. que chulo!! le echaré un ojo con calma porque tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy yo empece con algunos intentos hace algun tiempo, de hecho me compre rotus de caligrafia y todo pero lo tengo un poco abandonado.. No tengo tiempo ni para la mitad de cosas que quiero hacer joooo!! Pero me encantaría! Tu sigue colgando las cositas que hagas que me encanta ver lo bien que te quedan y ahora me pasare por 7 pinceles a echar un vistacito! Muas!

    ResponderEliminar
  7. ays, yo también he empezado con esta técnica, me gusta mucho. Te ha quedado genial la lámina love letters, me gusta mucho esa califrafía. A ver si subo la primera lámina que hice que he estado (y estoy) malita, pero tengo muchas ganas de reenganchar con esto. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, me encanta el resultado y me encanta la idea. Y me encanta que haya gente tan generosa que comparta lo que va aprendiendo. ¡Qué bonito! Me animaré, sin duda, pero un poquito más adelante, que ahora ya tengo suficiente con meterme en el scrapbooking mientras me preparo unas opos como para ponerme también con la caligrafía (que me conozco y al final me lío, me lío y hago de todo menos estudiar ;P)
    Un besito!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: